NOTICIAS DE CHETUMAL

Thursday 12 november 4 12 /11 /Nov 06:39

DETENIDO CON HIERBA VERDE (MARIHUANA)



Policías del estado establecidos en el puesto de control ubicado a la entrada de esta ciudad, lograron detener a dos jóvenes que traían hierba verde al parecer marihuana.

Los policías reportaron que a dicho lugar llego la camioneta marca Ford, con placas de circulación  VP-17-337 del Estado de Tabasco, mismo que era conducido por un menor de edad quien era acompañado por un adulto.

Al realizarle la revisión al acompañante del conductor, quien responde al nombre de Juan Moreno Hernández de 19 años de edad, le fue encontrado en la bolsa de su pantalón una bolsa conteniendo hierba seca al parecer marihuana.

De inmediato fueron trasladados a estas instalaciones donde fueron certificados por el médico en turno y posteriormente turnados ante la autoridad correspondiente.

El menor de edad de nombre L.L.A. de 16 años de edad, menciono que acudió al poblado de Ucum a cargar gasolina y al estar regresando Juan Moreno le hizo parada, pidiéndole que lo trajera a esta ciudad, y como no tenía inconveniente alguno procedió en concentrarlo, ignorando si esta persona traía marihuana.

 

Acc. Bugambilias-Andrés Quintana Roo




Por medio del número de emergencias 066, la policía Estatal Preventiva tuvo  conocimiento de un accidente de tránsito.

Informando que el accidente había ocurrido en los semáforos ubicados sobre la avenida Bugambilias con Andrés Quintana Roo.

Los policías que acudieron al lugar  se percataron  que la conductora del vehículo tipo Malibu, color verde, con placas de circulación UVA-21-17, de nombre Addy Rosa López Gil, quien resultó con excoriaciones en el brazo izquierdo;  no respeto la luz roja del semáforo provocando que la camioneta marca NISSAN, tipo Frontier, con placas de circulación  TA-85-928, conducido por  Juan Manuel Piña Ramírez la colisionara.

Del fuerte golpe que recibió el MALIBU dio un giro  y  terminó sobre la banqueta, tumbando una caseta telefónica propiedad de TELMEX.

Al lugar arribaron peritos de transito quienes se hicieron cargo de los hechos, trasladando ambos vehículos al corralón.

 

 




Acc. Carmen Ochoa de Merino- Benito Juárez.

El servicio de emergencias 066 reportó que en la avenida Carmen Ochoa de Merino entre Héroes y Juárez había ocurrido un percance vial.

Indicando que una motocicleta, marca Carabela, con placas de circulación YYM-92, propiedad de Lourdes Álvarez Caamal término con daños materiales, luego de que fuera colisionada por la camioneta  Eco sport, con placas de circulación YCP-64-41, cuyo conductor se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Carmen Ochoa de Merino entre Héroes y Juárez, cuando el conductor de la camioneta realizaba maniobras de reversa  sin darse cuenta que la motocicleta estaba estacionada atrás de él, posteriormente dicho conductor se dio a la fuga dejando abandonada su camioneta.

 

 

 

Por Quintana Roo - Publicado en: NOTICIAS DE CHETUMAL
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 12 november 4 12 /11 /Nov 06:03

Uno de los compromisos adquiridos por la Dirección General del CONALEP Quintana Roo, es el de elevar el nivel educativo en cada uno de los siete planteles (Lic. Jesús Martínez Ross, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Playa del Carmen, Cancún, Cancún II y Cancún III), a través de diversas oportunidades, una de ellas, es otorgando a los docentes las facilidades que les permitan obtener herramientas para un mejor proceso de Enseñanza- Aprendizaje por medio de las constantes capacitaciones.

 

Es así como docentes del Plantel Cancún sustentados en el proyecto de mejora, producto de certificaciones y acreditaciones, apoyados y promovidos por el Colegio Estatal a través del Lic. Arturo Fernández Martínez, director general, llevan a cabo un proyecto en donde son capacitados y asesorados por el departamento de investigación del Instituto de la Salle de Cancún a través de un convenio para la impartición del “Curso-Taller Metodología de la Investigación” el cual finalizará en 18 de diciembre de 2009 y donde participan 15 docentes. Como plan de trabajo se estableció que en la primera etapa la definición de necesidades de investigación; segunda etapa, Taller de metodología de la investigación y tercera etapa, Implementación y monitoreo. Las líneas de investigación son: Enseñanza y Aprendizaje; Sector productivo e institución; Institución y Servicio. Se pretende que al concluir, dichos conocimientos adquiridos
Por Quintana Roo - Publicado en: NOTICIAS DE CHETUMAL
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 10 november 2 10 /11 /Nov 06:15

Se pretende la cracion de una bolsa extraordinaria apra la eralizacion de obras de pavimientacion, dice el alcalde del municipio de Othón P. Blanco.** Tambien se pretende realziar modificaciones a la Ley de Ingresos, para que los municipios reciban 20 por ciento mas sobre su presupuesto anual.


CHETUMAL, 9 de noviembre.- Informa el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, que  con un recurso económico de 3 mil millones de pesos, se pretende crear una bolsa extraordinaria para la realización de obras de pavimentación y alumbrado publico en cada una de sus demarcaciones, estos acuerdos fueron tomados por los 300 presidentes municipales de todo el país en una reunión pasada en la ciudad de México.

Cabe decir  que de la bolsa extraordinaria que se pretende crear, y que estará enfocado a obras de pavimentación y alumbrado público en las zonas que los requieran, se considera que Othón P. Blanco pueda accesar a grandes beneficios, aunque no detalló la cantidad que podría recibir.

De la misma forma, dijo se trato temas de interés como es la forma en el que se distribuirá los recursos a los municipios mediante las participaciones federales.

En este sentido, comentó que cada ayuntamiento pueda recibir un incremento significativo en el presupuesto anual, mediante adecuaciones a la Ley de Ingresos, por lo que Othón P. Blanco podría recibir un 20 por ciento más de lo solicitado para el ejercicio fiscal 2010.

Es decir, de los 500 millones de pesos que ha solicitado Ruiz Morcillo, podría recibir 100 millones mas, los cuales estarían enfocados a obras de beneficio social, no obstante, dijo,. Esta en negociaciones con la Secretaría de Hacienda Federal.

Asimismo, Ruiz Morcillo, manifestó que también se  tocó el tema de la reelección de los presidentes municipales y será en el transcurso de las próximas semanas cuando se vislumbren acuerdos  mas detallados en relación a este tema.

Finalmente, el alcalde capitalino señaló que será en los próximos días cuando se logren los acuerdos necesarios para poder obtener tanto el beneficio de la creación de la bolsa extraordinaria así como una ampliación al presupuesto solicitado para Othón P. Blanco y dependerá de las negociaciones que realicen de forma conjunta sus homólogos, y los legisladores federales de cada entidad con el fin de beneficiar a los municipios de los estados que representan.

 

 

Por Quintana Roo - Publicado en: NOTICIAS DE CHETUMAL
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 10 november 2 10 /11 /Nov 06:09

**Ante la afectacion en las carreteras de Tabasco, Chetumal tarda hasta cuatro horas mas en trasnaldar sus pasajeros a Mexico y  Veracruz, ADO asegura que no hay grandes afectaciones en sus rutas. Los pasajeros van y vienen de manera normal.

CHETUMAL, 9 de noviembre.-  Debido a que la carreteras federales de tabasco están inundadas, los pasajeros  vía terrestre por medio de la empresa de Trasporte ADO tardan cuatro hora mas en llegar a su destino, ya sea México o Veracruz.

Lo anterior lo dio a conocer el anfitrión de pasajeros de la empresa, Juan Manuel Sánchez Sánchez, quien comento que hasta el momento no se han dado grandes suspensiones de vuelo, solo el día domingo se suspendió una ruta hacia Veracruz por que México no mando unidades, debido a que no pudieron pasar por la carretera federal de Tabasco.

Sin embargo, fuera de eso, todo ha transcurrido con normalidad, el único inconveniente es que para llegar a México o Veracruz el camiones e tarda cuatro horas mas de las planeadas.

“la carretera afectada es la del tramo Chable-Coatzacoalcos, pero nosotros para asegurar nuestras rutas y que los viajeros lleguen a sus destinos lo hacemos vía Malpaso, donde nos tardamos cuatro horas mas en llegar”, dijo Sánchez Sánchez.

Comentó que actualmente tiene dos turno hacia México y  uno a Veracruz, donde la gente ha viajado con normalidad pese a que varias parte de Tabasco están inundadas debido a las lluvias del frente frío.

“Hemos mantenido una demanda de viajeros normal, no ha cesado, pese a las condiciones en las que esta en este momento Tabasco, no hemos tenido cierre de rutas, lo único es que tardamos cuatro horas mas en llegar al destino final”, concluyó el anfitrión de pasajeros, Juan Manual Sánchez Sánchez.

Cabe mencionar que debido al frente frío que azoto gran parte de la republica Mexicana,  se afectaron por las lluvias que este trajo varios puntos del Estado de tabasco, entre ellas se desbordaron ríos que afectaron las carreteras que llevan al Estado de México asi como a otros Estados.

Fueron 17 tramos carreteros y 4 puentes, debido al desbordamiento de tres ríos y arroyos de los municipios de Ixhuatlán del Sureste, Cosoleacaque, Texistepec, Nanchital, Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas, Moloacán, Angel R. Cabada y Uxpanapan.

Por Quintana Roo - Publicado en: NOTICIAS DE CHETUMAL
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 10 november 2 10 /11 /Nov 06:00


Chetumal, 9 de noviembre.- La generosidad y amor de los quintanarroenses a favor de los niños con discapacidad, nuevamente se puso de manifiesto al arrancar el Boteo Teletón 2009, encabezado por la Primera Trabajadora Social del Estado Narcedalia Martín de González quien hizo notar que en la entidad tres mil 510 voluntarios se han sumado a la edición número 13 de esta campaña que a nivel nacional tiene como meta recaudar 442 millones 974 mil 150 más un peso. Martín de González señaló que gracias a la bondad de toda la gente en Quintana Roo siempre se ha logrado superar la meta lo cual demuestra el gran corazón de los quintanarroenses quienes con su donativo le brindan una oportunidad de progresar a los niños con discapacidad. La Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo señaló que el año pasado se distribuyeron dos mil 900 botes del teletón y en este año el número fue de tres mil 510. “Porque cada donativo ayuda a proveer terapias, tratamientos y apoyo que contribuyen a cambiar la vida de niños con discapacidad este año buscamos superar la meta”. Tras hacer un llamado a la sociedad a participar en el Boteo Teletón 2009, la Primera Trabajadora Social del Estado puntualizó: con la construcción del CRIT de Cancún y el CRIQ de Chetumal se hizo realidad un sueño y le brindamos una nueva esperanza a muchos niños y a muchas familias que albergan en sus corazones el legitimo deseo de un futuro mejor”. Hoy Quintana Roo esta a la vanguardia en la atención a personas con discapacidad quienes a menos de una hora de la geografía estatal tienen a su alcance un servicio especializado con tecnología de punta y modernos centros de rehabilitación por lo que este es el momento de refrendar nuestro deseo de ayudar a quien más lo necesita, subrayó.
Por Quintana Roo - Publicado en: NOTICIAS DE CHETUMAL
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados