CURSOS DE VERANO, UNA NECESIDAD PARA LOS NIÑOS

Publicado en por Quintana Roo

**PERO, MUCHAS VECES LOS PRECIOS SON ELEVADOS Y NO TODOS TIENE ACCESO A ELLOS

Los precios de cursos de verano en Quintana Roo, oscilan entre los mil 500 y los cuatro mil 350 pesos, informó el Subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, Gabriel noverolla Castilla.


Estos cursos, impartidos por instituciones públicas y privadas, tienen una duración de siete a 15 días para niños que van desde los tres años de hasta los 15 años de edad. Con actividades que contemplan actividades de granja, talleres de ciencia, visitas a museo, danza,


A través de su "Brújula de Compra", la Profeco recordó que según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares ENIGH 2005 del INEGI, los hogares destinan en promedio 1.7 por ciento de su gasto total en esparcimiento.


Expuso que existe una relación directa entre el gasto y el ingreso, toda vez que entre mayor sea el ingreso de los hogares mayor es el gasto destinado a esparcimiento.


Asimismo, la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo de 2002 también del INEGI señala que las familias integradas por 3 a 5 miembros son los que más dedican tiempo a esparcimiento, cultura y convivencia.


Sin embargo, señaló que entre mayor es el número de miembros en la familia, menor es la posibilidad de destinar tiempo a estas actividades.


La Profeco recordó que los cursos de verano surgieron en el país hace más de dos décadas, como una necesidad para el entretenimiento de los niños durante sus vacaciones.


Uno de los motivos fue el que los padres de familia trabajaban en esas fechas y los cursos de verano además de permitirles contar con espacios en donde sus hijos estuvieran protegidos, les daban la opción de entretenerlos, divertirlos y educarlos.

Etiquetado en NOTICIAS DE CHETUMAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post