SE PRETENDE CREAR UNA BOLSA EXTRAORDINARIA DE RECURSOS

Publicado en por Quintana Roo

Se pretende la cracion de una bolsa extraordinaria apra la eralizacion de obras de pavimientacion, dice el alcalde del municipio de Othón P. Blanco.** Tambien se pretende realziar modificaciones a la Ley de Ingresos, para que los municipios reciban 20 por ciento mas sobre su presupuesto anual.


CHETUMAL, 9 de noviembre.- Informa el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, que  con un recurso económico de 3 mil millones de pesos, se pretende crear una bolsa extraordinaria para la realización de obras de pavimentación y alumbrado publico en cada una de sus demarcaciones, estos acuerdos fueron tomados por los 300 presidentes municipales de todo el país en una reunión pasada en la ciudad de México.

Cabe decir  que de la bolsa extraordinaria que se pretende crear, y que estará enfocado a obras de pavimentación y alumbrado público en las zonas que los requieran, se considera que Othón P. Blanco pueda accesar a grandes beneficios, aunque no detalló la cantidad que podría recibir.

De la misma forma, dijo se trato temas de interés como es la forma en el que se distribuirá los recursos a los municipios mediante las participaciones federales.

En este sentido, comentó que cada ayuntamiento pueda recibir un incremento significativo en el presupuesto anual, mediante adecuaciones a la Ley de Ingresos, por lo que Othón P. Blanco podría recibir un 20 por ciento más de lo solicitado para el ejercicio fiscal 2010.

Es decir, de los 500 millones de pesos que ha solicitado Ruiz Morcillo, podría recibir 100 millones mas, los cuales estarían enfocados a obras de beneficio social, no obstante, dijo,. Esta en negociaciones con la Secretaría de Hacienda Federal.

Asimismo, Ruiz Morcillo, manifestó que también se  tocó el tema de la reelección de los presidentes municipales y será en el transcurso de las próximas semanas cuando se vislumbren acuerdos  mas detallados en relación a este tema.

Finalmente, el alcalde capitalino señaló que será en los próximos días cuando se logren los acuerdos necesarios para poder obtener tanto el beneficio de la creación de la bolsa extraordinaria así como una ampliación al presupuesto solicitado para Othón P. Blanco y dependerá de las negociaciones que realicen de forma conjunta sus homólogos, y los legisladores federales de cada entidad con el fin de beneficiar a los municipios de los estados que representan.

 

 

Etiquetado en NOTICIAS DE CHETUMAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post